Facturaciones

En 2011 las inversiones de los operadores han crecido casi un 6%

Durante el año, los operadores han aumentado sus inversiones en nuevas infraestructuras a nivel mundial un 5,8% respecto del año anterior, hasta los 310.800 millones de dólares.

Según Infonetics, durante el presente año las áreas de inversión de más rápido crecimiento han sido las de equipamiento WiMAX (+27,5%) e infraestructura de vídeo (+20,7%). Sin embargo, son los equipos de comunicación de datos y las partidas no relacionadas con las telecomunicaciones (software, inmuebles, mano de obra…) las áreas que siguen acaparando las mayores inversiones de los operadores, con un crecimiento del 7% y del 8,6% respectivamente en el periodo 2010/2011.

Asia Pacífico continuará siendo la región con mayores inversiones de capital en telecomunicaciones hasta 2015, con China Mobile en cabeza, que acabó 2010 como el mayor operador móvil del mundo.

De acuerdo con los datos de Infonetics, el aumento de casi un 6% del capex de los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial en 2011 respecto de 2010 se debe en parte al gran despliegue de LTE, HSPA+ y hotspots Wi-Fi emprendido por AT&T. Fuera de Norteamérica, en la región EMEA la subida registrada en África se ha visto contrarrestada parcialmente por los retrasos en las inversiones en Grecia, Italia y Hungría. Asia Pacífico permanece estable, y en Latinoamérica y Caribe, América Móvil y Telefónica, los gigantes de la región que conjuntamente controlan el 75% de los abonados móviles de la zona, están preparando sus infraestructuras para albergar la World Cup en 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Infonetics sigue considerando que la crisis de la deuda soberana que paraliza Europa está teniendo un impacto mínimo en las inversiones de los operadores, que a nivel mundial se verán impulsadas por la banda ancha móvil y las redes de acceso de fibra.

En cuanto a ingresos, los proveedores de servicios y operadores de telecomunicaciones generarán un volumen de negocio a finales de año de 1,86 billones de dólares, cifra que supone un incremento del 7,6% respecto de 2010, 3,5% puntos porcentuales más que el registrado el año pasado. En 2015 los ingresos crecerán hasta 2,17 billones impulsados fundamentalmente por la banda ancha móvil.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS