Servicios
Internet

En 2014 habrá casi 1.000 millones de abonados a servicios de cloud móviles

El número mundial de abonados a servicios móviles de cloud computing aumentará rápidamente en los próximos cinco años, pasando de 42,8 millones en 2008 (alrededor del 1,1% del total de abonados móviles) a algo más de 998 millones en 2014 (casi un 19% del total), de acuerdo con las previsiones de ABI Research.

ABI Research, que ha recogido estas previsiones en el que cree es el primer informe publicado que analiza a fondo el mercado de cloud computing móvil, explica que las aplicaciones de cloud móvil trasladan la potencia informática y el almacenamiento de datos de los teléfonos móviles a la cloud. De esta forma, consiguen llevar las aplicaciones y la informática móvil no sólo a los usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes, sino a una mucho más amplia variedad de abonados móviles.

En opinión de Mark Beccue, analista senior de ABI Research, el principal motor de crecimiento de este segmento serán los servicios con capacidades de localización. “El 60% del total de suscriptores de aplicaciones cloud móviles a nivel mundial utilizarán alguna aplicación de localización entre 2008 y 2010”, pronostica este experto.

Ya existen en el mercado algunas aplicaciones bastante innovadoras dentro de este segmento. Por ejemplo, el fabricante de cerraduras Schlage ha lanzado LiNK, un sistema de cierre sin llave para el hogar que permite a los abonados controlar remotamente no sólo la cerradura de su puerta, sino también los sistemas de refrigeración y calefacción, las cámaras de seguridad y el alumbrado de sus casas, todo vía PC o dispositivo móvil.

Pronto, según el informe de ABI Research, las negocio aplicaciones de productividad de negocio empezarán a emerger para dominar el de las aplicaciones de cloud móvil, especialmente en las áreas de compartición de documentos en entornos de colaboración, la planificación de agendas y la gestión de fuerzas de ventas.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS