Actualidad
Facturaciones

En 2015 la sostenibilidad será una prioridad para el 60% de los CEO

La sostenibilidad jugará un papel cada vez más importante en el rendimiento financiero y operacional, según Gartner. En 2015, mejorar la sostenibilidad se convertirá en una de las cinco principales prioridades para el 60% de los CEO de Europa Occidental y Norteamérica.

Los analistas de Gartner creen que la sostenibilidad ha dejado de ser algo principalmente relacionado con la mitigación del riesgo y enfocado desde el punto de vista de la conformidad, la reputación y la filantropía. Actualmente, para la mayoría de las empresas el valor de la sostenibilidad está derivado, según Gartner, de la eficiencia operativa y de su papel como posibilitador del negocio.


El incremento del valor corporativo de la sostenibilidad ha estado posibilitado por un conjunto de sistemas de información maduros y herramientas de soporte a la toma de decisiones, que facilitan la implicación de los CFO y de los equipos financieros en general.

“La sostenibilidad a no es un aspecto tangencial del rendimiento de la organización”, asegura Simon Mingay, vicepresidente de investigación de Gartner. “Un enfoque sostenible a las actividades de la empresa genera beneficios tangibles para los negocios de las organizaciones de hoy día, mediante la combinación de eficiencias operativas con oportunidades de crecimiento en el mercado”.


Mediante la optimización del uso de los cada vez más costosos recursos naturales, la reducción al mínimo del valor perdido en deshechos y emisiones y la explotación de los cada vez mayores incentivos fiscales derivados asociados a la sostenibilidad se consiguen, según Gartner mejoras financieras y de rendimiento operativo.

Aunque las IT pueden continuar impulsando la sostenibilidad mediante la mejora de su propia eficiencia energética, la mayor oportunidad se encuentra en su uso como instrumento, en la aplicación de las TI para analizar, optimizar, gestionar y mejorar la sostenibilidad del negocio mismo. Las posibles aplicaciones de las TI para ello son muchas y dependen en gran medida de cada sector, en opinión de Gartner.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS