En agosto, los ataques de phishing se centraron en ocho entidades

El Centro de Mando Antifraude de RSA (AFCC) ha confeccionado un informe en el que pone de manifiesto las amenazas de phishing que se han producido desde principios de año. En éste se destaca que durante el mes de agosto ocho bancos españoles fueron víctimas de este tipo de ataques.

El número total de ataques contra estas entidades rondó los 150 y, aproximadamente, el 60% de ellos se dirigió contra una sola entidad. Muchos de estos ataques se lanzaron desde Suecia, Australia y Estonia.

En este informe también se muestra que las técnicas de fraude van a ser cada vez sofisticadas y esto se incrementará a medida que las instituciones financieras implanten sistemas antifraude y de autentificación segura, por lo que el phishing será menos efectivo.

La cantidad de ataques de phishing ha ido creciendo a lo largo del año, pero se observa que en los primeros siete meses del año se registra un aumento sostenido del número de marcas objeto de ataques de phising, mientras que en agosto se registró un descenso del 20%. De acuerdo con el AFCC, esta caída se debe a que determinadas instituciones financieras fueron atacadas con más intensidad en agosto que en meses anteriores. Como norma general, cuando los defraudadores detectan alguna vulnerabilidad, la explotan al máximo. En agosto, los defraudadores identificaron objetivos específicos para la obtención de dinero y centraron sus esfuerzos en estos puntos más débiles.

Por primera vez en varios meses, la proporción de ataques de phishing alojados en los EE.UU. fue inferior al 50%. Cuatro países alojaron casi otro 40% de los ataques de phising, mientras que el 15% restante se reparte entre otros cinco países.
La cuota de Estonia y Australia ha aumentado significativamente este mes, mientras que China, miembro permanente de la lista de los 10 primeros, cayó hasta la decimosexta posición y sale del gráfico.






TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?