| Noticias | 26 NOV 2008

En el tercer trimestre de 2008 se vendieron un 6% más de móviles que el año anterior

En el tercer trimestre de 2008 se vendieron 309 millones de teléfonos móviles a usuarios finales, un 6% más que en el mismo período de 2007, según Gartner. Aunque el mercado ha crecido, lo ha hecho mucho menos que hasta ahora: en el mismo período de 2007 el incremento de las ventas en términos de unidades fue de un 16%.
Marta Cabanillas
Esta situación, consecuencia en parte del bache económico que atravesamos, ha tenido como consecuencia el inicio de una batalla a tres bandas, entre Sony Ericsson, Motorola y LG, por la tercera posición en el mercado mundial de móviles. El ganador en el tercer trimestre de 2008 ha sido finalmente Sony Ericsson, según Carolina Milanesi, directora de investigación de Gartner para dispositivos móviles.

La ralentización “ha afectado a las ventas tanto en los mercados maduros como en los emergentes durante el trimestre, especialmente a las compras de móviles para reponer terminales más antiguos, aunque los usuarios que adquieren un dispositivo por primea vez continúan apreciando el valor de adquirir un teléfono móvil”, señala Milanesi.

En el período analizado por Gartner, Nokia sigue siendo el líder del mercado con amplia ventaja. Este fabricante vendió 118 millones de teléfonos, lo que representa un 38,2% del mercado, frente al 37,8% de que disfrutaba en el tercer trimestre de 2007 con algo más de 110 millones de unidades vendidas. Samsung ocupó la segunda posición con casi 53 millones de teléfonos en el mercado, seguida de Sony Ericsson con casi 24,847 millones. En cuarto y quinto lugar se situaron Motorola y LG con 24,633 y 24.069 unidades vendidas respectivamente.

Dentro de la región de Europa Occidental se adquirieron más de 43,5 millones de unidades, cifra sensiblemente inferior a los 47,2 millones correspondientes al tercer trimestre de 2007. Las ventas generadas por la sustitución de móviles más antiguos fueron las que más se ralentizaron, debido al aumento del coste de la vida y a la tendencia de los operadores a retener a sus clientes con contratos de 18 a 24 meses de duración a cambio de ofertas especiales. La prolongación de los ciclos de sustitución de los terminales ha tenido ya un claro efecto negativo sobre el mercado y continuará teniéndolo en el cuarto trimestre del año, según Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información