Facturaciones

En el último trimestre del año el mercado de discos duros se contraerá un 30%

Las inundaciones de Tailandia influirán en las ventas de discos duros, que se estiman en 125 millones de unidades para el cuarto trimestre. Los más afectados serán Western Digital y Toshiba.

Un informe de la consultora IHS iSuppli señala que las devastadoras inundaciones de Tailandia provocarán que el mercado mundial de discos duros retorne a los niveles de ventas de hace tres años, cuando este se derrumbó en plena recesión. En este sentido, se estima que en el cuarto trimestre se venderán unos 125 millones de discos duros, un 28,6% menos con respecto a los 175 millones de unidades suministradas en el trimestre anterior.
Y es que más del 25% de las instalaciones mundiales de montaje de discos duros están localizadas en las zonas inundadas de Tailandia. Las compañías más perjudicadas son Western Digital, con aproximadamente el 60% de su capacidad total de producción afectada; y Toshiba, que tiene comprometida cerca del 50%  de su capacidad. En conjunto, ambos proveedores poseen el 25%  del mercado de discos duros en general, así como el 45%  del mercado de discos duros para PC portátiles.
De momento, Western Digital ha confirmado que sus ingresos en el cuarto trimestre estarán entre los 1.050 y 1.250 millones de dólares, lo que supone una caída de más del 50%  con respecto a los 2.600 millones cosechados en el tercer trimestre. Por su parte, aunque no ha facilitado cifras, Toshiba también espera pérdidas millonarias, tras lograr unas ventas de 22,2 millones de unidades en el tercer trimestre.

IHS iSuppli apunta que la pérdida de ventas anunciada por Western Digital podría favorecer a Seagate, cuya fábrica de Tailandia no sufrió daños, llegando incluso a ponerse a la cabeza del mercado de discos duros. Sin embargo, Seagate se enfrenta a un recorte en el suministro de componentes que afectará su producción, de ahí que sus previsiones para el cuarto trimestre sean lograr un crecimiento plano de ventas o una disminución de hasta un 21%.

Noticias relacionadas:

Las ventas de dispositivos de almacenamiento para PC crecen un 4,5 por ciento 

Las inundaciones en Tailandia arrastran las ventas de PC



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?