| Noticias | 10 FEB 2010

En enero aumentó la contratación TI en Estados Unidos

El empleo dentro del sector TI en Estados Unidos aumentó el pasado enero en 12.900 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 0,3% respecto al mes anterior. Se trata de la mejor evolución de este mercado desde el comienzo de la crisis a finales de 2008, según TechServe Alliance.
Marta Cabanillas
Estas positivas noticias llegan después de que la prolongada recesión económica redujera el año pasado el empleo TI global en alrededor de 200.000 puestos de trabajo, de acuerdo con TechServe Alliance, que lleva a cabo el seguimiento mensual de los cambios experimentados por la contratación TI basándose en sus propios análisis de los datos de desempleo en Estados Unidos.

Según esta organización, el empleo tecnológico alcanzó un pico en noviembre de 2008, con 4 millones de empleos. Sin embargo, en la primera mitad de 2009, la contratación empezó a caer sensiblemente, hasta comenzar a estabilizarse el pasado verano. En enero de 2010, la cifra de empleados TI en el país ascendía a 3,823 personas.

TechServe Alliance considera las cifras de crecimiento del mes pasado “mejores que incrementales” y que determinados indicios de recuperación están animando la demanda por parte de las empresas de profesionales y servicios TI. Aunque no deja de reconocer que el mercado de trabajo tecnológico tendrá aún que recuperar un considerable terreno para compensar las pérdidas de empleo sufridas el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información