| Noticias | 29 DIC 2008

En noviembre aumentó considerablemente el malware de día cero

El 26% de las amenazas detectadas y bloqueadas en noviembre por la firma de seguridad web ScanSafe fueron ataques basados en malware de día cero.
Marta Cabanillas
En su informe mensual Global Threat Report, ScanSafe subraya el significativo incremento que supone este porcentaje respecto de octubre, cuando los ataques de día cero representaron el 16% de las amenazas detectadas por sus expertos.

En los ataques de día cero, los hackers se adelantan a los fabricantes de software y a los proveedores de herramientas de seguridad consiguiendo explotar vulnerabilidades antes de que éstos hayan tenido tiempo de cubrirlas. De ahí su peligrosidad, al afectar a todos los usuarios, no sólo a aquellos que no tengan al día sus actualizaciones software.

ScanSafe también señala que un tercio –en concreto, un 33%- del todo el malware web detectado por sus sistemas fue difundido a través de sitios web legítimos pero comprometidos. Este porcentaje, aunque preocupante, ha descendido respecto a octubre (65%).

Sin embargo, a pesar de este importante descenso, el aumento de las amenazas de día cero y de las técnicas de ataque basadas en ingeniería social ha provocado que la tasa total de malware basado en web sólo haya disminuido un 2,4%, según ScanSafe, que basa sus datos en el análisis mensual de las más de 20.000 millones de peticiones web procesadas por la compañía para sus clientes en unos 80 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información