| Noticias | 27 NOV 2009

En torno a 50.000 editores abandonaron Wikipedia en el primer trimestre de 2009

Alrededor de 50.000 editores dejaron de contribuir a la enciclopedia online Wikipedia en el primer trimestre de este año, diez veces la cantidad que lo hicieron en el mismo período de 2008.
Marta Cabanillas
Los datos sobre la pérdida de colaboradotes del sitio cuyo contenido es íntegramente generad por los usuarios, han sido revelados por las investigaciones de Felipe Ortega, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ortega creó y utilizó un programa informático específico para analizar la historia de edición sobre Wikipedia. En unas declaraciones a New York Times, este experto ha advertido “si no se cuenta con suficientes colaboradores que contribuyan al proyecto éste podría desaparecer rápidamente. Aún no estamos en esa situación, pero finalmente, si la tendencia negativa continúa, podría darse la situación”.

En respuesta a estas declaraciones, Michael Peel, como portavoz de Wikipedia en Reino Unido ha dicho que el proyecto no se encuentra en peligro y ha sugerido que las cifras de Ortega podrían no ser precisas, cuestionando la definición de Ortega de lo que es un editor de Wikipedia.

“Wikipedia es muy abierta y cualquiera puede editar contenidos en ella, por lo que el flujo es constante. No es un proyecto agonizante. Se ofrece bajo licencia libre, lo que significa que el contenido que se añade permanecerá en ella para siempre”, ha subrayado Peel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información