Facturaciones
Internet

En un plazo de tres años la información digitalizada se habrá multiplicado por cinco

El volúmen de datos creado y transmitido vía Internet alcanzó en 2008 los 16 millones de gigabytes, un 3% más que el año anterior, según IDC. Para el año 2012, la consultora espera que la cifra sea cinco veces mayor.

Mientras que la economía continúa en recesión, la cantidad de información digital creada y transmitida a través de Internet y redes telefónicas sigue creciendo. Según el nuevo informe de IDC, patrocinado por EMC, la cantidad de información digital creada en 2008 creció un 3% más rápido, 16 millones de GB, en comparación con las anteriores previsiones realizadas por la consultora. También se espera que el universo digital duplique su tamaño cada 18 meses. En 2012 se habrá multiplicado por cinco.

Este estudio, que se publica por tercer año consecutivo, mide y predice la cantidad y tipos de información digital creada y copiada en el mundo. El Universo Digital alcanzó, en 2008, 487.000 millones de GB, el equivalente a por ejemplo 30.000 millones de Apple iPod Touches o 19.000 millones de discos Blu-ray totalmente cargados o 162 billones de fotos digitales.

El estudio pone de relieve que durante los próximos cuatro años el número de tecnologías generadoras de información y herramientas interactivas sufrirá un gran incremento. Los usuarios móviles se multiplicarán por tres y más de 600 millones de personas se convertirán en usuarios de Internet. Cerca de dos tercios de todos los usuarios de Internet lo harán a través de dispositivos móviles en algún momento. Los dispositivos TI no tradicionales, como sistemas de navegación, lectores RFID o sensores inteligentes crecerán, multiplicándose por 3,6. Además, la interacción entre las personas vía email y redes sociales se multiplicará por 8,0.

La mayoría de las medidas llevadas a cabo para estimular la economía incrementarán a su vez la cantidad de información digital creada. Esto es resultado de un mayor acceso a las comunicaciones de banda ancha, redes eléctricas inteligentes, expedientes sanitarios digitales, inteligencia en automóviles y edificios, etc.

En 2012, 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios a través de Internet, con lo que el e-commerce se habrá duplicado, alcanzando los 13 billones de dólares, en su mayor parte constituido por transacciones B2B.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?