| Noticias | 10 MAR 2010

Enterasys espera crecer un 10% en nuestro país durante 2010

La Administración Pública y el sector de transportes han sido los principales clientes de Enterasys durante el pasado ejercicio y sus expectativas para 2010 siguen puestas aquí, y en los grandes integradores a nivel de canal. Como señala Salvador Ferrer, "tenemos tanto soluciones, como herramientas y perspectivas de proyectos para que este año sea relativamente bueno".
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Enterasys ha finalizado su año fiscal con unos resultados positivos a nivel global y alcanzando unos objetivos de facturación “semejantes a los de 2008. Podemos considerar que el ejercicio ha sido bueno si se tiene en cuenta en como anda la situación. A nivel local, la facturación obtenida ha sido similar a la del año anterior y a nivel global hemos crecido en torno al 15 ó 18%”, explica Javier Jiménez, director general de la filial española.

Las previsiones para el ejercicio en curso se centran en conseguir en España un crecimiento del 10% que se incrementa al 15% a nivel global. Y para ello tienen puestas sus expectativas en la Administración Pública, el sector transportes y el de IDS (industria, distribución y servicios). “Tanto en el entorno de la Administración Pública como en el de transportes hemos incrementado nuestro crecimiento durante el pasado año. Sin embargo, en el sector privado tuvimos un decremento debido a la contención de costes de las empresas pero creemos que esto va a mejorar en 2010 sobre todo por la tendencia de las grandes corporaciones a volver a crear inversiones para trabajar en el entorno TIC. En cuanto al entorno de la educación, sobre todo en lo que respecta a las universidades, 2009 no fue un año muy activo pero se ven expectativas para este periodo ya que algunos centros disponen de fondos Feder”.

Durante 2009, las ventas de Enterasys por sectores verticales muestran un crecimiento de 35%, frente al 28% de 2008, en el entorno de las Administraciones Públicas debido a que la compañía no centro sólo su negocio en la administración central sino que sus proyectos se diversificaron y se extendieron al entorno autonómico y local. “Este año ha sido muy fructífero en cuanto a proyectos realizados en ayuntamientos”.

En cuanto al sector de transportes, sus actividades en el entorno de Aena y Renfe le ha llevado ha pasar de un crecimiento de un 12% en 2008 a un 31% en 2009 y sus previsiones apuntan a continuar en esta línea ya que “el Gobierno quiere seguir invirtiendo en la red ferroviaria en la vías de alta velocidad”.

El sector privado (IDS) ha pasado de representar el 24% de su negocio en 2008 a un 18%, mientras que el entorno de las telco se ha mantenido estable, representando el 8% de su actividad, “debido sobre todo a que nuestro principal cliente es Telefónica y ha mantenido sus inversiones”.

En lo que respecta al canal, éste se ha mantenido y trabajado bien a lo largo de 2009, siendo aproximadamente unas 100 empresas las que han hecho compras a Enterasys a lo largo de todo el año. Los grandes integradores han logrado mantener sus facturaciones gracias a los proyectos en la Administración, mientras que el canal pequeño, más volcado en cuentas privadas, sí ha registrado un mayor decrecimiento, tónica que se prevé se mantendrá este año.

Apuestas tecnológicas para 2010

Para Enterasys, estos resultados son fruto de su estrategía tecnológica “combina herramientas orientadas hacia redes muy abiertas con soluciones de seguridad”, comenta Salvador Ferrer, director de preventa de la compañía en España. Actualmente, su portfolio de soluciones se encuentra en una “fase de transición” donde lo que se buscan no es dar mayor capacidad, mayor ancho de banda, lo que queremos es dotar a la red de más inteligencia de forma que se puedan integrar las tecnologías con las aplicaciones”. Enterasys va a focalizar su estrategia tecnológica en desarrollar soluciones que permitan automatizar y simplificar la gestión de la red así como la de todos los dispositivos que estén conectados a ella, que den respuesta a las necesidades de los nuevos anchos de banda producidos por el tráfico de información y que permitan solucionar los requerimientos de seguridad que requiere toda la infraestructura. “Queremos ofrecer herramientas que permitan que todo euro invertido en la red o alrededor de ésta aporte un beneficio al negocio de la empresa”.

Las apuestas estratégicas de Enterasys para 2010 se centran en ofertas que reduzcan el coste total de propiedad y el consumo energético de la red, así como en soluciones adaptadas a tecnologías como la virtualización, el cloud computing y NAC

Sus próximos desarrollos van a ir orientados hacia las plataformas de accesos “con nuevos dispositivos de acceso de usuarios que se convertirán en referencia en cuanto a capacidad y precio, los entornos virtualizados (en formato appliance virtualizado) y nuevos productos de seguridad “que no se anunciaran hasta finales de año, aunque lo que si lanzaremos serán ‘reformateos’ de productos que ya tenemos”.

Enterasys ofrece de este modo al canal una oferta más completa, ya que les permite ofrecer productos nuevos basados en las tecnologías de integración de aplicaciones de negocio con la red.

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