Actualidad
Facturaciones

Enterasys, Motorola y D-Link aumentan la gestionabilidad de Wi-Fi 802.11n

Tres fabricantes -Enterasys, Motorola y D-Link- han coincidido en anunciar productos inalámbricos 11n que aumentan el control y la gestionabilidad de las ofertas Wi-Fi 802.11n hasta ahora disponibles en el mercado.

El anuncio de Enterasys consiste en su primer punto de acceso Wi-Fi 11n y un nuevo controlador WLAN de gama alta para despliegues wireless a gran escala, mientras que el de D-Link amplía las solucionesWi-Fi de última generación para las pymes. La unidad AirDefense de Motorola, por su parte, añade una aplicación de localización y solución de problemas a su suite de prevención de intrusiones wireless, así como funcionalidades de monitorización de radiofrecuencias y gestión de la configuración a su software de controlador de entornos inalámbricos.

Enterasys, integrada ahora en Siemes Enterprise Communications, ha anunciado el punto de acceso Wi-Fi 11n HiPath Wireless, que soporta dos flujos espaciales sobre una configuración de antenas 3x3 con una velocidad de 300 Mbps en cada una de ellas. Las señales de radio trabajan en 2,4 y 5 GHz respectivamente sobre las infraestructuras POE 802.3af existentes. Su precio en Estados Unidos es de 150 dólares que los actuales productos 11a/b/g de la compañía.

En cuanto al nuevo controlador, soportará hasta 1.000 puntos de acceso, frente a los 128 de los sistemas previos, y un total de hasta 8.200 usuarios. C5110 es el primero de la familia en soportar Gigabit Ethernet; en concreto, ofrece dos puertos a tal velocidad. Además, integra la aplicación HiPath Wireless Manager, el sistema de prevención de intrusiones Dragon, la suite de gestión de red NetSight y el sistema de control de accesos (NAC) de la compañía. El equipo está disponible a partir de junio en todo el mundo a un precio situado alrededor de 32.000 dólares. Con él aparecerá la versión 6.0 del software de controlador WLAN de Enterasys, rediseñado para trabajar con grandes entornos WLAN. Los clientes que tengan instalados los actuales puntos de acceso RoamAbout podrán descargar el software correspondiente para que puedan ser tratados y gestionados por controladores HiPath.

Por lo que se refiere a D-Link, el nuevo Selectable Dual-Band Access Point, DAP-2553 -comercializado en Estados Unidos a un precio de alrededor de sólo 180 dólares-, ofrece un único canal de radio capaz de operar en cualquiera de las dos bandas de frecuencias. Compatible con los sistemas POE 802.3af existentes, el punto de acceso, ya disponible, puede ser configurado con otros dispositivos 2553. Cada uno soporta hasta cuatro VLAN para segmentar a los clientes y, cuado funcionan en grupo, balancean automáticamente las cargas de tráfico entre ellos.

Finalmente, el lanzamiento del grupo AirDefense de Motorola consiste en una aplicación opcional, AirDefense Advanced TroubleShooting, y una nueva característica de gestión de radiofrecuencias, Smart RF, ahora parte del software integrado en los controladores wireless de la compañía. La herramienta de solución de problemas opera con el software servidor de AirDefense y una red de sensores de radiofrecuencia compatibles con puntos de acceso Wi-Fi 11n de cualquier marca. Los sensores monitorizan la actividad de radio entre los puntos de acceso y los clientes wireless, detectando puntos de acceso no autorizados, interferencias de radio y una variedad de factores asociados al rendimiento inalámbrico. Genera automáticamente además análisis e informes sobre problemas o tendencias comprensibles por usuarios no expertos. La aplicación está ya disponible en Estados Unidos a un precio de 295 dólares por sensor.

Smart RF, finalmente, trabaja con los controladores de Motorola para automatizar las tareas de ajuste de canales y niveles de energía de los puntos de acceso a fin de optimizar el rendimiento.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS