| Noticias | 22 JUN 2010

Enterasys presenta su propuesta para el centro de datos

Enterasys ha anunciado su nueva estrategia de redes para los centros de datos virtualizados, a la vez que ha presentado los resultados financieros de la primera mitad del año.
Domingo Legua

Enterasys ha presentado hoy su nuevo catálogo de soluciones de red y seguridad en las cuatro áreas tecnológicas donde opera, virtualización del centro de datos, cloud computing, convergencia y comunicaciones unificadas y soluciones de cumplimiento de regulaciones de protección de datos. 
Su estrategia para el centro de datos, que la compañía ha denominado ‘vendor agnostic’, es independiente y totalmente interoperable con cualquier fabricante de virtualización, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware, así como múltiples fabricantes de servidores y almacenamiento como HP e IBM.

La solución de centro de datos de Enterasys se basa en los conmutadores S-Series, capaces de virtualizar la conectividad de red y eliminar la complejidad que supone el aprovisionamiento de red. Esta funcionalidad detecta los cambios de máquinas virtuales y configura automáticamente las políticas de red en función de la aplicación y las prioridades de ancho de banda en todos los entornos, tanto físicos como virtuales.

Por otro lado, Cloud-Aware Network es la solución de red para cloud computing de la compañía, que facilitan y simplifican el despliegue de arquitecturas cloud, ya que es la propia red la que provee y prioriza de forma automática las aplicaciones.

Asimismo, Javier Jiménez, director general de Enterasys en España, ha hecho balance del negocio de la compañía en el primer semestre del año, que ha calificado de “positivo, con un crecimiento del 4%”. Especialmente el sector de industria, distribución y servicios ha experimentado un incremento muy importante, pasando de representar un 18% en 2009 a un 25% en la primera mitad de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información