Enterasys protege el centro de datos virtual

Enterasys Networks ha incorporado nuevas políticas a sus conmutadores, routers y productos de gestión para dar soporte a centros de datos virtualizados.

Secure Networks for Virtual Data Centers de Enterasys es un software para los routers y conmutadores de las series Matrix N y X, las aplicaciones de seguridad Dragon y el sistema de gestión NetSight, diseñado para monitorizar y gestionar las máquinas virtuales, permitiendo aplicar políticas de control de acceso a la red (NAC) y cumplir con las normativas internas, de la industria o gubernamentales.

Asegurar los entornos virtuales se ha convertido en una cuestión clave entre las organizaciones de TI, ya que los servidores virtuales no son sólo susceptibles a los mismos ataques que los físicos sino también a las nuevas amenazas que genera la apertura de la tecnología de virtualización, según opinan los expertos. De forma similar, la gestión de los entornos virtuales también conlleva un conjunto de retos algunos de los cuales no afectaba a los departamentos de TI hasta que no han invertido e implementado entornos de máquinas virtuales. En este marco se sitúa Enterasys Secure Networks for Virtual Data Centers.

Las políticas de la nueva solución de Enterasys permiten, por ejemplo, que un conmutador Matrix N-Series descubra, autentique y priorice hasta 1.000 máquinas virtuales conectadas a una única interfaz de red Gigabit o 10GbE. Asimismo, los switches de esta gama admiten la movilidad de una máquina virtual sin tener que reconfigurar manualmente las interfaces de red en el servidor físico o adaptar a demanda las políticas del dispositivo de red incluso en caso de fallo de un servidor virtual o físico. Asimismo, los equipos protegen individualmente cada máquina virtual conectada a una interfaz de red. Enterasys Virtual Data Center incluye 48 puertos de conectividad para centro de datos Gigabit Ethernet.

En cuanto al software NetSight, con la nueva solución puede localizar en tiempo real una máquina virtual y sus servicios de aplicaciones asociados, así como proporcionar el historial de su movilidad.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS