Seguridad

Entrust llega a un acuerdo de compra con una firma de inversión

Entrust ha llegado a un acuerdo de compra con la firma de inversión privada Thoma Bravo, que pagará 114 millones de dólares por el fabricante de seguridad. No obstante, Entrust se reserva el derecho de valorar otras ofertas que pudieran llegarle en un período de 30 días.

Entrust ofrece en su catálogo de productos funcionalidades de protección SSL, autenticación, detección de fraudes y seguridad de correo electrónico, entre otras. Fundada en 1994 como división de seguridad basada en encriptación de Nortel, en 1998 se convirtió en una compañía independiente y desde entonces cotiza en los mercados de valores.

Según Bill Connor, presidente y CEO de Entrust, ha explicado que el consejo de dirección lleva alrededor de año y medio buscando alternativas estratégicas para su negocio. Tras un período de reflexión el Consejo del fabricante decidió que la compañía se beneficiaría de convertirse en parte de una organización de mayor tamaño como su unidad de seguridad o, en su defecto, de pasar a manos de una firma privada libre de las presiones de las entidades que cotizan en bolsa.

Bajo los términos del acuerdo de compra entre Entrust y Thoma Bravo, existirá un período de 30 días durante el que la primera podrá seguir valorando ofertas de otras compañías interesadas en su adquisición por un precio superior al ofertado por la firma de inversión. Transcurrido ese tiempo, Entrust y Thoma Bravo reanudarán el proceso para completar la compra, todavía pendiente de la aprobación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y de los accionistas de Entrust.

Entrust, actualmente un negocio rentable, ha realizado diversas adquisiciones hace algunos años,incluida la de Business Signatures. Actualmente cuenta con unos 16.000 clientes corporativos y 400 empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS