Ericsson adquiere Telcordia

Ericsson ha adquirido Telcordia Technologies por 1.150 millones de dólares.

Según informa Networkworld España, el acuerdo alcanzado entre Ericsson y Providence Equity Partners y Warburg Pincus para hacerse con el 100% de las acciones de Telcordia Technologies por 1.150 millones de dólares, permitirá al fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones reforzar y expandir su posición en el sector de los sistemas de soporte de operaciones (OSS) y sistemas de soporte de negocio (BSS); ambos se emplean en la optimización de red y en el cobro en tiempo real, según Ericsson.

Actualmente, las empresas de telecomunicaciones buscan nuevas formas de cobrar por sus servicios, incluyendo la banda ancha móvil, y la adquisición de Telcordia permitirá a Ericsson apoyarles en esta parte de su negocio. Los sistemas de Telcordia ayudarán a monetizar el tráfico y los productos vendidos por los Ericsson compra Telcordia (Hans Vestberg, CEO Ericsson)operadores, explica Ericsson en un comunicado.

Para la firma sueca, esto también supone una mayor presencia en el mercado norteamericano, donde recientemente anunció que Clearwire ha externalizado la gestión de sus redes a Ericsson durante siete años para recortar costes.

Se espera que la compra de Telcordia por Ericsson se cierre en el cuarto trimestre y se haga efectiva en los tres primeros meses de 2012.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?