| Noticias | 21 DIC 2006

Ericsson comprará Redback

Ericsson ha acordado la adquisición de Redback Networks, fabricante de routers de extremo para operadores, por 2.100 millones de dólares.
CIO
Redback, con sede en California, fabrica routers para la entrega de servicios de voz, vídeo, datos y móviles en el extremo de las redes de los operadores. Una vez cerrada la operación, pasará a convertirse en subsidiaria de Ericsson, el gigante sueco de las telecomunicaciones. No obstante, Redback mantendrá su equipo de gestión actual.

Muchos de los operadores que en otro tiempo se conformaban con ofrecer simplemente acceso a Internet vía DSL, ahora se ven obligados a introducir en sus ofertas voz sobre IP, vídeo y otros servicios avanzados. Y, a medida que aumenta la variedad de servicios que los operadores transportan sobre sus redes IP, aumenta también la tarea a realizar por los dispositivos más cercanos al usuario que los consume, como son los routers de extremo.

Fundada en 1996, Redback ha conseguido salir victoriosa frente a rivales de mayor tamaño siguiendo precisamente una estrategia muy enfocada en la tecnología de routers multiservicio para el extremo de la red. Gracias a esta adquisición, que se espera se cierre a principios de 2007, la empresa confía en acelerar su desarrollo de productos, así como aumentar su alcance global y sus recursos financieros.

Tras la compra, Kevin DeNuccio, presidente y CEO de Redback, reportará a un consejo de dirección liderado por el presidente y CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información