Comunicaciones

Ericsson y STMicroelectronics cierran la fusión de sus negocios de chips móviles

Ericsson y STMicroelectronics han completado el acuerdo que anunciaran en agosto del año pasado para combinar sus operaciones de chips móviles.

La alianza entre Ericsson y STMicroelectronics se traducirá en la combinación de Ericsson Mobile Platforms con ST-NXP Wireless en una empresa conjunta propiedad en un 50% de cada uno de los socios.

Esta joint-venture iniciará sus operaciones como suministrador de cuatro de los mayores fabricantes de handsets a nivel mundial, que, en conjunto, disfrutan del 80% del mercado global de teléfonos móviles, según han informado ambas compañías.

En esta organización confluirá parte de Ericsson, uno de las mayores compañías de tecnología de comunicaciones a nivel mundial, con una joint-venture formada un año antes por el fabricante de chips NXP. Ericsson contribuirá con 1.100 millones de dólares a la empresa conjunta y STMicroelectronics ejecutará su opción de compra de la parte de NXP en ST-NXP Wireless.

La entidad resultante tiene en la actualidad 8.000 empleados, de los cuales alrededor de 5.000 son de STMicroelectronics. Su sede central está ubicada en Ginebra y operará bajo el liderazgo de Alain Dutheil, quien ha sido CEO de ST-NEXP Wireless y COO de STMicroelectrónics.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS