| Noticias | 26 ABR 2010

Eset publica un décalogo para proteger los móviles

Eset ha elaborado un decálogo de hábitos básicos de seguridad para que los usuarios de móviles mantengan la protección e integridad de los datos que almacenan y transmiten a través de sus teléfonos móviles.
Network World

Los móviles son equipos informáticos susceptible de ser atacados por los cibercriminales, pero también como en otros ámbitos de la seguridad informática, la principal vía de infección del equipo suele ser el propio usuario. Eset ha realizado un decálogo para informar a los usuarios sobre la mejor forma de mantener protegidos sus terminales.



►Bloquear el terminal mediante un código PIN de forma que se impida su uso por parte de terceros, así como el acceso a los datos almacenados en caso de pérdida o robo. 

►Realizar copias de seguridad de los datos para mantener a salvo los datos de agenda, fotos, vídeos, documentos almacenados, descargas realizadas, etc., y poder restaurarlos en caso de que el teléfono sea infectado. 

►Activar las conexiones por Bluetooth, infrarrojos y WiFi sólo cuando se vayan a utilizar de forma que no se conviertan en puertas abiertas a posibles atacantes. Si el modelo lo permite es conveniente establcer contraseñas para el acceso al terminal a través de estas conexiones. Además, para evitar rastreos, la conexión Bluetooth no debe mostrar públicamente el teléfono, hay que mantenerlo en “modo oculto”. 

►Asegurarse de que los equipos a los que se conecta están limpios y no transmiten archivos infectados. Antes de insertar una tarjeta de memoria hay que comprobar que no continene ficheros infectados. 

►Descargar sólo aplicaciones de sitios de confianza o de las tiendas oficiales (como Apple Store, Ovi de Nokia, etc.) y certificadas por los fabricantes, y no introducirse en enlaces facilitados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en el terminal. 

►Desconectarse siempre de los servicios web que requieran contraseña antes de cerrar el navegador web. Es conveniente instalar un antivirus que permita la detección proactiva de amenazas, de forma que impida su ejecución y transmisión a otros equipos. 

►El número IMEI (International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) del teléfono es único para cada móvil en todo el mundo y permite a las operadoras desactivar el teléfono en caso de robo, incluso si se le cambia la tarjeta SIM. Este código se puede conocer marcando el *06. 



Noticias relacionadas:

- Los delincuentes agudizan su ingenio para "infectar" el ciberespacio

- La descarga de aplicaciones móviles crecerá un 145% este año

- En 2011 la mayoria de los usuarios móviles utilizarán smartphones

- Los trabajadores móviles en los paises emergentes crecerán un 37%

- Las ventas de móviles superan las previsiones y crecen un 11,3%

- Crece la demanda de seguridad para los smartphones 

- Las llamadas por GSM pueden ser interceptadas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información