| Noticias | 06 FEB 2008

España desarrolla el primer formato gratuito de e-factura

La Administración Pública crea un formato gratuito y abierto para realizar las facturas electrónicas, el cual se adaptará a los estándares internacionales.
Comunicaciones World

El nuevo formato se denomina Facturae y ha sido desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Agencia Tributaria. De esta forma, España se convierte en el primer país europeo que presenta un formato de factura electrónica gratuito, abierto y garantizado por la Administración.

Según las estimaciones realizadas por la Administración, en España se realizan unas 4.500 millones de facturas al año, con un ahorro por factura, en el caso de hacerlas electrónicamente, de 3,4 euros. La divulgación de la Factura Electrónica supondrá para la economía nacional un ahorro potencial anual de más de 15.000 millones de euros, que supone un 1,5% del PIB. Este ahorro repercutirá en mejoras en competitividad y productividad de las empresas españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información