España invierte 59.000 millones de euros en I+D+i en cinco años

En la presentación del informe sobre "La I+D+i de las multinacionales en España como agentes del cambio de modelo económico" la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado la inversión en I+D+i de los últimos cinco años.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado el informe sobre “La I+D+i de las multinacionales en España como agentes del cambio de modelo económico”, elaborado por la Fundación Innovación España, en colaboración con el IESE, y ha destacado el esfuerzo del ejecutivo para lograr que nuestro país haya invertido en cinco años 59.000 millones de euros en I+D+i. 
En relación al informe que hoy se ha presentado, es importante destacar que las multinacionales extranjeras ubicadas en nuestro país son responsables de más de un 26% de la inversión en I+D+i ejecutada por el sector empresarial, y de más del 30% de la inversión en I+D+i financiada por este mismo.

Asimismo, otro de los datos que refleja el informe es que las grandes multinacionales necesitan un sistema nacional de I+D+i articulado y competitivo y un entorno que genere las condiciones adecuadas para mantener su apuesta en materia de I+D+i. Garmendia ha destacado también el crecimiento en la inversión privada en I+D, con una tasa media del 12,8% anual entre 2004 y 2008. Además, en este mismo periodo el número de empresas que invierten en I+D+i se ha multiplicado por dos.

Por otro lado, la ministra ha insistido en las prioridades del MICINN de potenciar y consolidar el liderazgo científico, así como el impulso de la transferencia de tecnología y conocimiento al sector productivo y la innovación empresarial. Para avanzar en estos objetivos, ha añadido, nuestro sistema de I+D+i necesita reformas estructurales y nuevos instrumentos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS