| Noticias | 05 MAY 2010

España ocupa la novena posición en e-governance, según Ros

Bajo el lema "El valor económico de las telecomunicaciones", Asimelec celebra hoy el X Congreso Nacional de Telecomunicaciones, que ha sido inaugurado por el secretario de Estado y Sociedad de la Información, Francisco Ros, y por el presidente de Asimelec, Martín Pérez.
Domingo Legua

Bajo el lema “El valor económico de las telecomunicaciones”, Asimelec ha celebrado en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (SETSI) el X Congreso Nacional de Telecomunicaciones, que se configura como un punto de encuentro de los profesionales del sector de las telecomunicaciones e Internet. El sector continúa un año más ante el reto de satisfacer la creciente demanda de conectividad a Internet y acceso a nuevos servicios multimedia, en un entorno económico poco propicio y en el que persisten todavía muchas incertidumbres sobre el nuevo “ecosistema” de relaciones entre operadores, proveedores de contenidos y aplicaciones y fabricantes que se está construyendo. 

La jornada de hoy ha sido inaugurada por el secretario de Estado y Sociedad de la Información, Francisco Ros, y Martín Pérez, presidente de Asimelec, quien ha destacado que “el crecimiento de la economía está intrínsecamente ligado al desarrollo de las TIC, al mismo tiempo que la inversión tecnológica está relacionada con el impulso empresarial, por lo que son imprescindibles. Así, ha continuado, “nuestro sector es una buena apuesta para salir de la crisis”. Aunque por otro lado, ha querido pedir al Gobierno una mayor implicación para el desarrollo del sector en nuestro país y ha recordado que en muchos otros países de Europa “la apuesta por la digitalización de la economía es mucho más sólida”.

Por el contrario, Ros ha manifestado su desacuerdo con la visión de la patronal haciendo énfasis en que no existe ningún tipo de “falta de dejadez o iniciativa por parte del Gobierno” y que “cuando se analizan los planes de otros países también hay que tener en cuenta la ambición de esos planes”, aunque también ha considerado muy positivo que “el sector se pronuncie según cómo ve las cosas”. Así pues, Francisco Ros ha subrayado que en el último informe de la ONU sobre e-governance, que analiza 192 países, España se ha situado en la novena posición, y ha destacado el impulso que el Gobierno ha realizado en este sentido recordando que con la e-factura las empresas “se podrán ahorrar 4.000 millones de euros al año, un 25% de lo que ahora mismo gastan”.

Asimismo, en relación al impulso que Europa quiere dar al papel de las TIC, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información ha dicho que “las conclusiones de la Declaración de Granada serán claves para la ejecución de la agenda digital europea, configurándose como la base de las decisiones que desde la presidencia española de la UE se están aprobando”. Bajo esta premisa de impulso ha querido insistir en que “dada la velocidad a la que se está moviendo el sector no podemos quedarnos atrás y ralentizar el progreso, ya que ahora tenemos la base para ver la luz al final del túnel, no vayamos a destruirla”. Tras estas palabras, Martín Pérez ha agradecido a Ros “el baño de optimismo con el que nos has obsequiado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información