| Noticias | 31 OCT 2007

España recurre la decisión de la Comisión Europea contra Telefónica por abuso de posición en el mercado

El recurso se basa en la inseguridad que puede crear en el sector que se queden sin valor las decisiones tomadas por la CMT
Jesús Lastra
España ha presentado un recurso de anulación contra la decisión de la Comisión Europea por la que se impone a Telefónica una multa por un abuso de posición dominante en el mercado español de banda ancha. Se debe aclarar que esta actuación no se toma  para defender los intereses privados de la compañía, sino para reafirmar sus competencias en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). 

De este modo, el hecho de que las resoluciones de la CMT hayan quedado sin valor como consecuencia de una decisión posterior de la Comisión Europea genera inseguridad jurídica y afecta gravemente al interés público y al desarrollo de un sector tan estratégico como el de las telecomunicaciones.  

Asimismo, se argumenta en el recurso la no utilización, por parte de la Comisión Europea, de los mecanismos de colaboración directa que prevé la normativa comunitaria y que se podrían haber puesto en marcha desde el mismo momento en que la Comisión Europea hubiera detectado actuaciones de la CMT que le hubieran causado dudas o desacuerdo. 

En definitiva, se considera que el ejercicio por parte de la CMT de sus competencias ha quedado debilitado y no constituye suficiente garantía para consumidores y empresas, puesto que la Comisión puede, en idéntica materia, con idéntico objetivo y por el mismo procedimiento, adoptar a posteriori decisiones que contradigan la actuación del órgano competente en España.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información