| Noticias | 08 JUL 2010

Estados Unidos crea un sistema para proteger sus infraestructuras de ciberataques

La Agencia de Seturidad de Estados Unidos está construyendo un sistema que ayudará al país a detectar ciberataques lanzados contra su infraestructura círica, según informaciones publicadas por Wall Street Journal citando fuentes anónimas.
Marta Cabanillas

El sistema monitorizaría tanto compañías privadas de Estados Unidos como agencias gubernamentales que operan infraestructuras críticas para el país, como redes eléctricas, plantas de energía nuclear o registros históricos. Para ello, utilizaría sensores instalados en redes informáticas que dispararían la alarma en caso de actividad sospechosa de tratarse de un ciberataque.

Según Wall Street Journal, el gobierno estadounidense habría concedido ya la primera fase del proyecto a la compañía Raytheon con un presupuesto de 100 millones de dólares.

La Agencia ha declinado hacer comentarios al respecto. Tampoco Raytheon ha realizado declaración alguna sobre el asunto. Pero lo cierto es que el gobierno de Estados Unidos se muestra cada vez más consciente y preocupado por el peligro de intrusión en sus sistemas desde otros países, especialmente por el ciberespionaje.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información