| Noticias | 24 JUN 2009

Estados Unidos creará un cibercomando militar

El Secretario de Defensa de Estados Unidos ha defendido la creación de un cibercomando militar unificado para todo el país. Su misión consistirá en proteger las redes informáticas de su Departamento y el Pentágono.
CSO

Supervisar la seguridad informática de las redes de los departamentos de defensa y el Pentágono será la principal misión del nuevo cibercomando planteado ayer por el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates. El USCYBERCOM se centrará en las redes militares y no en las públicas y privadas.

Los planes deberán estar listos para el próximo 1 de septiembre e incluirá la misión, roles y responsabilidades, estructura de reporte y medidas de contabilidad del nuevo comando, que probablemente tendrá su sede en Fort Mead e iniciará sus operaciones en octubre de este año con el propósito de estar a pleno rendimiento en octubre de 2010.

El cibercomando unificado operará bajo las órdenes del Comando Estratégico de Estados Unidos para las operaciones del ciberespacio militar.

La propuesta de crear un nuevo equipo de ciberseguridad se esperaba desde hace tiempo y ahora con más intensidad tras los últimos ataques contra las redes de los departamentos de defensa y el Pentágono estadounidenses. Como parte de su misión, el nuevo USCYBERCOM deberá desarrollar capacidades de ofensiva en ciberguerra.

Además, esta nueva iniciativa se produce semanas después de que Obama anunciara sus planes para crear un coordinador de ciberseguridad nacional que desarrolle una estrategia nacional para proteger los intereses de Estados Unidos en el ciberespacio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información