| Noticias | 03 JUN 2009

Estados Unidos investiga las prácticas de contratación de algunas tecnológicas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) está investigando las prácticas de contratación de Google, Yahoo, Apple y algunas otras compañías tecnológicas. DOJ sospecha que estas empresas podrían estar violando las regulaciones antitrust del país, según informaciones publicadas hoy por Washington Post.
Marta Cabanillas
El foco de la investigación no está del todo claro, según publica este medio, pero parece apuntar a la posible existencia de acuerdos mutuos entre estas compañías para no intentar hacerse con los altos ejecutivos de las demás. La investigación también afecta a la firma de biotecnología Genentech, así como a otras organizaciones tecnológicas.

Diversas compañías tecnológicas, incluida Google, han estado bajo el escrutinio del gobierno de Estados Unidos en otras ocasiones por posibles prácticas antimonopolio. Existen rumores de que la Comisión de Valores del país (Federal Trade Commission) investiga en estos momentos si los estrechos vínculos entre los consejos directivos de Apple y Google violan las leyes antitrust estadounidenses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información