Internet

Estados Unidos otorga a eBay la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación

EBay recibió el pasado viernes en la Casa Blanca una de las ocho Medallas Nacionales de Tecnología e Innovación con las que Estados Unidos reconoce la labor de particulares y empresas.

Esta medalla viene siendo entregada por el presidente de Estados Unidos desde 1985, pero eBay ha sido la primera compañía Internet en recibirla. En esta ocasión, se ha concedido otra medalla corporativa, que ha distinguido la labor de Skunk Works, división de Lockheed que ha desarrollado aeronaves y otras soluciones tecnológicas para el gobierno estadounidense desde hace 65 años.

En el acto de entrega, el Departamento de Comercio estadounidense elogió a eBay papel “pionero en la promoción de tecnología que anima y sirve de apoyo al comercio online, facilitando las relaciones interempresariales y el crecimiento de Internet en todo el mundo”.

Los ganadores del resto de condecoraciones, de naturaleza individual, son Paul Baran (California), inventor de una tecnología de conmutación de paquetes que contribuyó a hacer posible Internet; Roscoe Brady (Maryland), cuyos descubrimientos médicos permitieron desarrollar tratamientos para varios desórdenes hereditarios de deficiencia encimática; David Cutler (Washington), quien diseñó e implementó estándares mundiales para sistemas operativos, además de otras aportaciones a la arquitectura informática y a la ingeniería de software; Armand Feigenbaum (Massachusetts), cuyas ideas constituyen la base de la estrategia de negocio TotalQuality Management; Adam Heller (Texas), cuya investigación en electroquímica y bioelectroquímica ha permitido desarrollar productos que han mejorado la salud humana; y C. Grant Willson (Texas), creador de materiales y técnicas de litografía e imaginiería con los que ha sido posible la fabricación de componentes microelectrónicos más pequeños, rápidos y eficientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?