Comunicaciones

Estados Unidos promueve una investigación universitaria sobre la seguridad de VoIP

Investigadores universitarios están trabajando para asegurar que la Voz sobre IP (VoIP) sobrevive a su gran popularidad y a las consiguientes amenazas de seguridad que podrían reducir su éxito en los mercados residencial y corporativo.

La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha destinado 600.000 dólares para que la Universidad del Norte de Tejas realice un test inter-universitario para estudiar la seguridad de la VoIP. Participarán las universidades de Columbia, Purdue y California-Davis. Entre las áreas en estudio se encuentra el spam, la denegación de servicio, los servicios de emergencia y la calidad de servicio.

El estudio, que se realizará a lo largo de tres años, también buscará las posibles vulnerabilidades que puedan surgir de la integración entre la voz IP y las redes existentes. Una vez concluido, se publicarán los resultados entre los desarrolladores, estudiosos y fabricantes implicados en la convergencia de redes.

Esta iniciativa se suma a la alianza constituida el año pasado por los fabricantes respecto a la seguridad de estas redes: VoIP Security Alliance.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS