| Noticias | 10 SEP 2008

Estados Unidos y Europa reducen su presupuesto TI

Las actuales condiciones económicas están afectando al gasto TI en casi la mitad de las grandes compañías de Norteamérica y Europa, según un reciente estudio de Forrester Research. Sin embargo, la demanda de servicios de este tipo se mantiene fuerte.
Marta Cabanillas
Así lo revela un sondeo realizado por la consultora entre alrededor de 950 directores senior de TI corporativos, que también pone de manifiesto que el 43% ha reducido sus presupuestos globales para tecnologías de la información, y un 24% considera posible tener que recortarlo. El 28% asegura que la crisis no ha impactado de momento sobre sus previsiones de inversión TI.

Los datos de Forrester, en cualquier caso, revelan que la situación es considerablemente peor en Norteamérica que en Europa. Al otro lado del Atlántico, el 49% de las organizaciones reconocieron tener previsto recortar sus presupuestos TI, porcentaje que bajaba a un 31% en el caso de las empresas europeas. Aunque McCarthy, analista de Forrester, advierte que, desde que se realizó el estudio en cuestión, a finales de mayo y principios de junio, las condiciones económicas en Europa han empeorado significativamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información