Este año las empresas invertirán más en continuidad de negocio

Según un sondeo mundial realizado por GCR Custom Research entre CIOs, directores de TI y gestores de tecnología de más de 560 empresas de mediano y gran tamaño, más del 80% de las organizaciones considera la continuidad de negocio como una de las áreas en las que más aumentará su inversión durante 2007 frente al año anterior.


Los encuestados identificaron los sistemas tolerantes a desastres, la recuperación y las copias de respaldo (backup), la seguridad y la mejora de la gestión de servicios TI como áreas en las que su inversión este año superará a la realizada en 2006.

Sin embargo, paradójicamente, el estudio, realizado bajo el patrocinio de Hewlett-Packard, también revela que, a pesar de la importancia que conceden a la continuidad de negocio, sólo el 18% de las empresas –y más de tres de cada diez del segmento de mediano tamaño- carecen de planes para garantizarla.

Un estudio sobre el mismo tema de Chartered Management Institute (CMI) pone de manifiesto inconsistencias similares. Así, según la encuesta 2007 Business Continuity Management Survey, desarrollada por CMI entre 1.200 directivos de TI de los sectores públicos y privados, aunque el 73% considera la continuidad de negocio como algo muy importante, más de la mitad reconocieron que trabajaban en empresas donde no existían planes específicos de este tipo.

Los encuestados por GCR citaron diversos obstáculos a la implementación de planes de continuidad de negocio, unas dificultades cuya naturaleza oscilaba desde problemas relacionados con asegurarse el soporte financiero necesario o con el apoyo de los niveles ejecutivos, hasta inconvenientes de naturaleza técnica.

Cambio de enfoque
Pero, sobre todo, los resultados muestran un cambio en la estrategia de muchas empresas, que han cambiado los enfoques proactivos de la recuperación ante desastres por planes más estratégicos de continuidad de negocio a largo plazo.

Bill Crichton, director de consultoría para EMEA de HP especializado en continuidad y recuperación de servicios asegura que “en el mercado global de hoy en día cualquier parada puede resultar devastadora para el negocio. La investigación demuestra que los responsables de la toma de decisiones TI perciben un dramático retorno sobre la inversión en la creación de planes de negocios sólidos, holísticos, y a largo plazo, capaces de reducir realmente el potencial impacto de amenazas externas e internas”.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?