Ethernet Alliance apoyará un nuevo estándar a 100 Gbps

La recién constituida Ethernet Alliance defenderá que la nueva versión de la tecnología ofrezca velocidades de 100 Gbps, frente a los que apoyan un nuevo estándar a 40 Gbps. De esta forma, la tecnología mantendría su modelo de evolución tradicional, basado en factores de 10: a la primera Ethernet a 10 Mbps, siguió Fast Ethernet a 100 Mbps Gigabit Ethernet y recientemente 10 Gigabit Ethernet.

Otro sector de la industria, defiende, sin embargo, que la próxima versión de Ethernet se estandarice con velocidades de 40 Gbps. En defensa de esta opinión aluden al préstamo que 10 Gigabit Ethernet tomó de algunas partes de SONET (como las interfaces OC-192 a casi 10 Gbps) para su desarrollo y a que la próxima versión de esta tecnología, OC-768, soportará 40 Gbps.

En cualquier caso, los expertos creen que todavía es pronto para que el mercado pueda asumir tales velocidades. Según Bobby Johnson, CEO de Foundry Networks, “podremos estandarizar Ethernet a 40, 80 ó 100 Gbps, pero en ningún caso estamos hablando del corto plazo”. En su opinión, las interfaces ópticas requeridas para tan grandes capacidades de proceso resultan demasiado caras y complejas para las necesidades actuales. “Hoy resulta más barato agregar cuatro o diez puertos 10 Gbps que desplegar la tecnología óptica necesaria para soportar 40 ó 100 Gigabit Ethernet”, afirma Johnson.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS