| Noticias | 07 SEP 2009

Euromaq centraliza sus comunicaciones y mejora la seguridad del acceso a la red corporativa

La empresa de transportes y logística Euromaq ha llevado a cabo un proyecto para centralizar sus comunicaciones y conectar de forma segura todas sus oficinas en España con su sede central, ubicada en Barcelona.
Marta Cabanillas

Una de las necesidades de Euromaq en este proyecto era que sus usuarios tuvieran la posibilidad de conectarse de forma segura a la red corporativa desde cualquier lugar a través de una red privada virtual (VPN). Además, la compañía quería introducir la voz sobre IP (VoIP) como sistema de comunicación telefónica entre las delegaciones.

usuarios interconectadosAl comienzo de esta iniciativa, la empresa contaba ya en su oficina central de Barcelona con una solución CPD del fabricante SonicWALL, suministrador de los programas de gestión y de servidor de correo electrónico de la compañía a nivel mundial. En el nuevo proyecto, Euromaq optó por continuar con la tecnología de este fabricante y a la firma Serviclients Informática, especializada en servicios y soluciones para entornos Internet.

Según explica SonicWALL, para una empresa como Euromaq, con oficinas distribuidas por distintas localizaciones, “disponer de comunicaciones centralizadas y acceso seguro a las redes corporativas desde cualquier ubicación resultaban requisitos fundamentales”. Para satisfacerlo, Serviclients Informática decidió configurar una VPN instalando un equipo SonicWALL PRO 2040 en la oficina central de la empresa y sistemas SonicWALL TZ 170 en las delegaciones, creando un entorno en el que también se ofrece acceso vía red privada virtual a los dispositivos cliente de los usuarios móviles.

Seguridad multifunción
Estos dispositivos han permitido a Euromaq ofrecer a sus usuarios internos acceso seguro a las redes corporativas protegiendo las comunicaciones frente a múltiples amenazas al combinar múltiples funciones de red y de seguridad. Entre tales funciones se incluyen las de cortafuegos de inspección profunda de paquetes, soporte de IPSec VPN, antivirus multicapa, antispyware, prevención de intrusiones y filtrado de contenido Web en un único dispositivo.

Por otra parte, para cubrir el otro de los objetivos del proyecto, Serviclients instaló un software en los portátiles corporativos con el que es posible realizar llamadas de VoIP y utilizar un número de la empresa independientemente de la ubicación del usuario. Finalmente, Euromaq aprovechó para introducir un sistema Email Security ES200 con el fin de prevenir problemas de spam dentro de la organización.

Todas estas iniciativas, llevadas a cabo en una semana, han mejorado las comunicaciones y el acceso de unos 60 usuarios, y han aportado ya a Euromaq un perceptible retornos sobre la inversión realizada, sobre todo derivado del ahorro en coste de llamadas entre delegaciones, según SonicWALL

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