Europa adelanta a Estados Unidos en el camino hacia unas TI "verdes"

Las empresas europeas están adelantando a las estadounidenses en su compromiso con el despliegue de centros de datos más respetuosos con el medioambiente, aunque ambas regiones tienen aún mucho camino por andar, según una investigación de la firma especializada en NAS (Network Attached Storage) ONStor.

Los resultados de este estudio revelan que el 72% de las organizaciones europeas han implementado ya iniciativas de informática “verde” o prevén hacerlo en un período de entre seis meses y dos años. El porcentaje en el caso de las compañías estadounidenses se reduce a un 60%, mientras que un 40% admite no haber ni siquiera haberse planteado este tipo de asuntos. Común a las empresas de ambos continentes es, sin embargo, la importancia que conceden a la actualización de las tecnologías de sus centros de datos ante las amenazas de fallos eléctricos y el exceso de costes.

Alrededor de un 40% de las empresas tanto en Europa como en Estados Unidos prevén que agotarán las capacidades de infraestructura actuales de sus centros de datos en menos de un año. Es más, el 63% de las compañías estadounidenses y el 58% de las europeas tenidas en cuenta para este estudio han agotado ya la capacidad física, de potencia y de refrigeración de sus data centers.

Muchas organizaciones de ambos lados del Atlántico se muestran reticentes ante la idea de contratar un responsable de eficiencia energética que respondería al cargo de Chief Energy Officer. Sólo el 18% manifiestan interés por esta posibilidad.

En cuanto a las motivaciones subyacentes a este tipo de iniciativas, el estudio muestra que uno de los principales incentivos para emprender proyectos de informática “ecológica” es el ahorro de dinero derivado del aumento de la eficiencia en el uso de los recursos y, por tanto, de la reducción del consumo. Casi el 40% de las empresas estadounidenses manifestó que ahorros de entre el 20% y el 50% servirían para animarles a hacerlo. Para una tercera parte de las europeas, un 20% sería más que suficiente.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?