| Noticias | 14 ENE 2008

Europa debate el futuro de internet

Auspiciada por la presidencia eslovena de la Unión Europea, del 31 de marzo al 2 de abril está prevista una conferencia en el que los países miembros debatirán cómo será el futuro de internet y las inversiones necesarias para que el Viejo Continente lidere este camino.
Arantxa Herranz

Este evento está organizado por varias instituciones y está respaldado por la presidencia de Eslovenia de la Unión Europea. El objetivo de esta conferencia será discutir el futuro de internet desde la perspectiva del I+D (Investigación y Desarrollo) que este devenir implica. Además, tras este día de diálogo, los dos siguientes tendrán un carácter más técnico.

Según defienden sus promotores, el mundo de internet tal y como lo conocemos ahora está en un profundo cambio ya que, desde sus inicios, se ha mostrado como un aspecto crítico de las comunicaciones así como del rendimiento de la economía e, incluso, del comportamiento social.

Se calcula que en estos momentos hay 1,1 billones de personas que utilizan internet en todo el mundo, por lo que puede decirse que esta Red es una infraestructura completamente inteligente y que proporciona conectividad en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, gracias al desarrollo de las tecnologías inalámbricas, se espera que el número de usuarios de internet llegue hasta los cuatro billones en los próximos años. En este sentido, este evento intentará dar respuesta a algunos de los retos que están apareciendo con la irrupción de nuevas tecnologías así como las cuestiones sociales relacionadas también con la Futura Internet.

Será la ciudad eslovena de Bled (http://www.bled.si/en/) la que acogerá este evento. Se puede encontrar toda la información relativa al mismo en la página web http://www.fi-bled.eu/.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información