| Noticias | 21 ABR 2006

Europa es el tercer continente por generación de spam

Aunque Estados Unidos está haciendo progresos en su lucha contra el correo electrónico comercial no solicitado (spam), sigue generando más que cualquier otra nación, según una reciente estadística elaborada por el proveedor de soluciones antimalware Sophos. En un análisis por continentes, Norteamérica sería el segundo, seguido de cerca por Europa. España se encuentra en la sexta posición por países.
CIO
El primer continente en la clasificación por cantidades de spam generada es Asia, que genera un 42,8 % del spam a nivel mundial. Norteamérica y Europa son el lugar de origen del 25,6% y del 25% del malware de este tipo que circula por la Red.

No obstante, el estudio de Sophos muestra los logros de Estados Unidos contra él, dado que hace sólo dos años, generaba aproximadamente la mitad del spam mundial. ?Ha logrado reducir este porcentaje a menos de la mitad, lo que demuestra que muchos americanos se han dado cuenta de la necesidad de proteger sus ordenadores de los hackers que promueven la difusión involuntaria y automatizada de este tipo de mensajes?, según Graham Cluley, consultor senior para Tecnología de Sophos.

?Cada vez se diseñan más virus, gusanos y troyanos de manera que puedan aprovechar a sus víctimas no sólo como fines en sí mismos, sino como instrumentos inocentes de propagación. Por eso se hace aún más importante la responsabilidad de cada usuario, que debe asegurarse de mantener su software antivirus actualizado de manera constante, así como de utilizar un firewall adecuadamente configurado e instalar los parches necesarios en sus sistemas operativos?, subraya Cluley.

Clasificación de países por generación de spam, según el informe de Sophos:

Estados Unidos 23,1 %
China (incluido Hong Kong) 21,9 %
Corea del Sur 9,8 %
Francia 4,3 %
Polonia 3,8 %
España 3,3 %
Alemania 3,0 %
Brasil 2,9 %
Japón 2,0 %
Reino Unido 1,9 %
Holanda 1,8 %
Taiwan 1,6 %



Clasificación de continentes por generación de spam, según el informe de Sophos:

Asia 42,8 %
Norteamérica 25,6 %
Europa 25 %
América del Sur 5,1 %
Australia 0,8 %
África 0,6 %

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información