| Noticias | 12 ENE 2006

Europa permitirá a Telefónica comprar O2 si abandona FreeMove

Telefónica contará con la aprobación de la Comisión Europea para comprar el operador británico de telecomunicaciones móviles O2. Pero Europa exige que, antes, abandone la alianza FreeMove, algo a lo que la multinacional española ya se había comprometido.
CIO

Según la Comisión, Telefónica, que lanzó una OPA sobre O2 el pasado noviembre, debe salir de FreeMove porque, en caso contrario, la fusión de ambas podría perjudicar la competencia en servicios internacionales de itinerancia, una situación que afectaría de manera particular a Reino Unido. Telefónica es aliado en FreeMove de los tres mayores operadores europeos. En concreto, de Deutsche Telekom, a través de su filial de móviles T-Mobile; France Telecom, a través de Orange, y Telecom Italia. Por su parte, O2 es miembro de la organización alternativa Starmap, integrada por compañías de menor tamaño, como Amena (España), Wind Telecommunicazioni (Italia) y Telenor Mobil (Noruega), entre otros.

Si Telefónica comprara O2 sin abandonar FreeMove, lógicamente, la compañía británica entraría a formar parte de la alianza, o, al menos, a estrechar sus relaciones y a salir de Starmap. En consecuencia, en ella se concentrarían tres de las cinco mayores redes de Reino Unido, donde no existiría ningún operador de roaming internacional independiente de FreeMove, excepto los miembros del grupo Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información