Europa podría desconectar de la red a los que comparten archivos ilegales

Una enmienda a la ley de telecomunicaciones europea podría desconectar de Internet a aquellos que comparten archivos ilegales.

La enmienda, que deberían aprobarse en septiembre por el parlamento europeo con su consecuente entrada en vigor en todos los países de la Unión, permitiría saber quiénes comparten archivos ilegales, advertirles de su actividad e incluso proceder a su desconexión si continúan infringiendo la ley. Además, esta enmienda permitiría a los gobiernos decidir qué programas pueden usarse legalmente en Internet, ya que, según recoge el documento, "la actual fragmentación dificulta la inversión y va en detrimento de los consumidores y operadores". 

Los grupos de defensas de los derechos digitales están preocupados por la merma que supondría a los derechos de los usuarios  la entrada en vigor de esta enmienda, por lo que han decidido unir sus fuerzas para luchar contra su aprobación.

Christophe Espern, cofundador del grupo de derechos francés La Quadrature du Net (Squaring the Net), afirma: “Las enmiendas allanan el camino para que las compañías privadas, los tribunales extraordinarios y las medidas técnicas orwellianas controlen y filtren el contenido de Internet”.

No obstante, MEP Malcolm Harbour, quien ha ayudado a supervisar el paquete de enmiendas, ha confirmado a la BBC que éste no incluye ninguna mención específica a las medidas de antipiratería y añade que “las reformas podrían mejorar los derechos de los consumidores."



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS