| Noticias | 22 OCT 2009

Europa reprende a Oracle por su actitud en la investigación de la compra de Sun

La máxima autoridad sobre competencia de la Unión Europea (UE), la comisaria Neelie Kroes, ha criticado a Oracle por lo que ha calificado de falta de cooperación en la investigación europea sobre la planeada adquisición de Sun Microsystems, según ha informado un portavoz de la Comisión Europea.
Marta Cabanillas

En un encuentro mantenido con el presidente de Oracle, Safra Catz, ayer en Bruselas, Kroes “expresó su disgusto por el hecho de que, a pesar de repetidas solicitudes, Oracle no haya aportado evidencias sólidas de que la operación no planteaba problemas de competencia o, al menos, posibles medidos de solucionar los identificados por la Comisión”, en palabras del portavoz de la comisaria.

Kroes aseguró que la Comisión deseaba activar la rápida toma de una decisión final respecto a la compra pero “subrayó que la solución está en manos de Oracle”, quien no ha querido hacer comentarios al respecto.

La propuesta de 7.400 millones de dólares de Oracle por Sun recibió la aprobación de los reguladores estadounidenses en agosto. Dos semanas después del visto bueno de Estados Unidos, la Comisión Europea anunció que emprendería una investigación sobre la adquisición por albergar “serias preocupaciones” respecto de sus efectos sobre la competencia en el mercado de bases de datos. Más concretamente, por el hecho de que Oracle, el mayor fabricante de software de bases de datos.

Oracle esperaba haber cerrado la adquisición en estas fechas, pero la investigación de la Comisión, que podría llegar a extenderse hasta 90 días, ha impedido la conclusión del acuerdo y podría no estar completada hasta enero. El mes pasado, Larry Ellison, CEO de Oracle, ha dijo en mes pasado que Sun está perdiendo 100 millones de euros mensuales mientras espera la resolución del asunto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información