Actualidad

Europa supera a Estados Unidos en la adopción de IP

Las empresas europeas están superando a sus rivales estadounidenses en la migración a MPLS (Multi-Protocol Label Switching) basado en redes privadas virtuales, y por tanto se están beneficiando de mayores ahorros de costes.

Una encuesta realizada por la consultora Forrester muestra que mientras el 33% de las compañías norteamericanas tiene la tecnología totalmente desplegada, en Europa tan sólo el 16% de las compañías afirma no tener planes de desplegar MPLS.

Según el informe elaborado por Forrester, “muchas compañías están poniendo en marcha servicios basados en voz sobre IP, por ejemplo videoconferencia, con el consiguiente ahorro de costes”, explica Phil Sayer, analista de Forrester Research European Telecoms and Networks. Para este experto, “aunque no hay forma de saber exactamente por qué las empresas europeas se muestran más abiertas que las estadounidenses al desarrollo de IP, el coste tiene mucha más importancia para las empresas en Europa, ya que pagan precios de itinerancia internacional por las llamadas y la videoconferencia, lo que incentiva la adopción de la tecnología IP”.

El estudio también concluye que Europa supera a Estados Unidos en la adopción de servicios gestionados, mientras que la seguridad y la movilidad son asuntos clave para las firmas de ambos lados del Atlántico. Sólo el 18% de las empresas europeas no usa servicios gestionados, frente al 53% de las firmas estadounidenses que no los utilizan. Y los productos y servicios móviles acaparan un tercio de los presupuestos de las empresas, con la seguridad como principal preocupación para la mayoría de las compañías.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?