| Noticias | 03 JUL 2009

Europa tiene poca presencia en Internet por la falta de visión política de la UE, según EdiMA

La falta de visión política y la debilidad de coordinación interna dela Comisión Europea (CE) han impedido a Europa aprovechar en todo su potencial los avances de los servicios online, según EdiMA, grupo en el que están representados los nombres más importantes de la industria de tecnologías Internet.
Marta Cabanillas
En un documento, el grupo ha propuesto a la CE crear un equipo integrado por expertos de varios departamentos diferentes de la comisión con el fin de mejorar la presencia online de Europa, según ha explicado James Waterworth, director de Nokia, uno de los miembros de EdiMA, para relaciones con la UE.
“Existe una ausencia de visión política al respecto, y la coordinación entre las diferentes partes de la Comisión Europea podría ser mucho mejor”, subraya Waterworth. Actualmente existen, por ejemplo, cuatro departamentos diferentes dentro del brazo ejecutivo de la UE que tratan asuntos de comercio electrónico, entre los que se incluyen direcciones de consumo, de la sociedad de la información y de competencia.
El equipo de trabajo que EdiMA tiene en mente debería estar liderado por una persona “con fuerza política y la suficiente fortaleza de carácter para llevar a cabo las cosas que se decidan”. Estas condiciones son más importantes que su conocimiento como experto, en opinión de Waterworth.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información