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Ever crea una única empresa de gestión documental con la integración de sus filiales

Con el objetivo de ofrecer una solución integral para la gestión del ciclo de vida de la información, Ever ha fusionado sus filiales Ever Documéntica y Ever Team.

El nuevo Grupo Ever se enmarcará en el área de software y servicios para gestionar de extremo a extremo el ciclo de vida de la información, con la combinación de los equipos, soluciones y estrategia de negocio de Ever Documéntica, centrada en gestión documental de archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación, y Ever Team, dedicada a soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM).

De acuerdo con la compañía, “la evolución del mercado de gestión documental y de contenidos hacia una oferta más global ha provocado que los productos y servicios de Ever Documéntica y Ever Team Spain sean ahora piezas comunes en muchos de los proyectos de gestión de contenidos puestos en marcha por las empresas y entidades españolas. Debido a la complementariedad de su oferta, el Grupo Ever ha decido así unir ambas estrategias de negocio para unificar esfuerzos y experiencia”. Esta tendencia también se refleja en otros países por lo que la estrategia de la multinacional es fusionar sus dos líneas de negocio en aquellos lugares donde tiene actividad.

Como reflejo de la fusión, la plataforma tecnológica estará integrada por EverSuite, que cubre las necesidades de ECM (Enterprise Content Management) con soluciones de captura y digitalización de la información, colaboración, procesos de workflow, gestión de documentos electrónicos y record management; y FLORA, para archivos, bibliotecas, museos y centros de documentación.

En septiembre se unieron los equipos de trabajo y la fusión financiera y societaria definitiva está prevista para antes de final de año. Las previsiones de facturación para la nueva entidad se sitúan en 6 millones de euros en España para el primer ejercicio de actividad. El comunicado emitido por la empresa señala que “la fusión afecta a todas las unidades de negocio de ambas filiales, desde administración y finanzas a los departamentos comerciales y técnicos. No se ha producido ninguna reestructuración de personal, ya que el objetivo último de la fusión es la suma de equipos y soluciones complementarias para ofrecer un valor añadido a los clientes del grupo”. Entre sus referencias locales se encuentran entidades como el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Nacional de España o la Generalitat Valenciana.


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