Expertos en seguridad de Sophos: Compra un Mac

Los expertos en seguridad de Sophos aconsejan a los usuarios domésticos que cambien a Mac como medida de prevención ante una nueva oleada de malware y troyanos.

La empresa ha publicado los resultados de su última investigación basada en los últimos seis meses de cibercrimen: el "Sophos Security Threat Management Report Update." Dicho informe revela que si bien se ha apreciado una reducción en la aparición de nuevos virus y gusanos, dicha cifra se ha visto compensada y sobrepasada por el aumento en otros tipos de malware a medida que los cibercriminales centran su atención en el robo de información y dinero electrónico.
Según el informe, actualmente los troyanos sobrepasan a los virus y gusanos en un factor de 4 a 1, en comparación con el factor de 2 a 1 observado durante la primera mitad del 2005. Teniendo en cuenta que los ataques están orientados especialmente a los sistemas Windows, los investigadores están recomendando que los usuarios domésticos cambien a Mac como medida de prevención contra el malware.

Las investigaciones muestran que el ataque más difundido desde el pasado mes de enero fue el gusano Sober-Z; en segundo lugar se sitúan Netsky-P y Zafi-B. Combinados, estos tres troyanos suman el 43,5 por ciento de toda la actividad del malware durante los primeros seis meses de 2006, y todos ellos afectan exclusivamente la plataforma Windows.

Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, declara: "Parece que a los hackers les resulta suficiente con dirigirse a los usuarios de Windows y no amplían su alcance a otras plataformas. De este modo parece que los Mac continuará siendo el lugar más seguro para los usuarios de ordenadores, algo que los usuarios domésticos deberían tener en cuenta cuando se planteen la compra de su próximo ordenador."

Se puede descargar una versión PDF del "Sophos Security Threat Management Report Update" desde
el sitio web de la compañía.







TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS