| Noticias | 05 OCT 2010

Expertos rusos logran violar la encriptación de BlackBerry

Una compañía rusa especializada en herramientas de cracking asegura haber conseguido romper la protección basada en contraseña utilizada para securizar los backups de datos desde smartphones BlackBerry.
Marta Cabanillas

Según la empresa rusa Elcomsoft, una vulnerabilidad en la forma en que BlackBerry ha implementado la aparentemente segura encriptación AES de 256 bits en su programa de backup sobre PC y Mac, denominado BlackBerry Desktop Software, hace posible llevar a cabo con éxito un ataque de recuperación de contraseñas en el archivo de backup con relativa facilidad.

“Relativo” significa en este caso que una contraseña formada por una cadena de caracteres de cinco letras minúsculas y dos mayúsculas puede creackearse en alrededor de media hora utilizando un procesador Intel Core i7. Contraseñas más complejas son violables en tres días utilizando el mismo hardware, de acuerdo con los expertos de Elcomsoft. Además, los tiempos pueden acortarse considerablemente si se utiliza además hardware de gráficos, como una tarjeta ATI Radeon HD5970.

Lo que puede contener un archivo de backup del tipo de los violables por este sistema varían según los usuarios, pero en el caso de un usuario empresarial con un dispositivo gestionado, probablemente incluirá todos los datos del BlackBerry, como contactos, correo electrónico y contraseñas de acceso a correo electrónico y conectividad WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información