ExpressCard duplicará su velocidad

La versión 2.0 de ExpressCard está en camino, y ofrecerá velocidades máximas de 5 Gbps, duplicando así las de la versión previa, según ha informado PCMCIA en Cebit.

El próximo estándar ExpressCard 2.0, en fase de desarrollo por la organización Personal Computer Memory Card International Association (PCMCIA), está basado en PCI Express 2.0 y USB 3.0.

Las nuevas tarjetas ExpressCard se insertarán en los PC de los usuarios y podrán contener memoria, modems, transmisores inalámbricos o interfaces de conectividad con otros dispositivos. Su disponibilidad dependerá del momento en que la versión final de USB 3.0 haya sido ratificada.

“Cuando esto ocurra, a finales de este año o principios del 2009, nosotros estaremos preparados”, ha asegurado Manny Pitta, presidente del comité de marketing de PCMCIA.

Del aumento de la velocidad en la nueva versión se beneficiarán los adaptadores SATA 2.0, los adaptadores de vídeo y los productos de almacenamiento basados en memoria flash, según la organización.

En Cebit han sido varias las empresas que han presentado nuevos productos basados en la versión actualmente en uso de ExpressCard.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?