Comunicaciones
Hardware
Servicios
Software

Extreme desarrolla una calculadora de ahorro energético

El suministrador de equipos Ethernet para empresas y operadoras Extreme Networks ha analizado el ahorro de sus soluciones de red frente a los de la competencia utilizando su propia calculadora de ahorro. De acuerdo con los datos, con la infraestructura que plantea ahorra un 46% frente a la propuesta de Cisco y un 23% frente a Nortel.

El hecho de que las empresas sean cada vez más conscientes de la necesidad de buscar la eficiencia energética está llevando a los suministradores a desarrollar diferentes calculadoras que permitan a sus clientes determinar cuáles son los mejores productos o planteamientos para alcanzar el objetivo de la eficiencia. Por ejemplo, la filial de Cisco, WebEx, cuenta con una calculadora de CO2 que permite medir el impacto medioambiental de los viajes de empresa, o Avanade acaba de anunciar unacalculadora del ROI en los centros de datos.

Ahora, Extreme Networks, proveedor de soluciones de red Ethernet para operadoras y empresas, ha creado su propio medidor del ahorro energético. Se trata de una herramienta online que proporciona a los responsables de TI una comparativa del consumo y los gastos energéticos, así como una estimación del potencial ahorro, ofrecido por las diferentes infraestructuras de red disponibles en el mercado.

La compañía ha realizado una comparativa entre sus conmutadores LAN y los de sus competidores, Cisco y Nortel. Según los datos obtenidos tras el empleo de su calculador de ahorro, una infraestructura completa para el núcleo y los extremos de la red, con una solución VoIP para 2.000 usuarios, ahorrará a los clientes Calculadora comparativa de Extreme Networksun 46% de su gasto energético utilizando la solución de Extreme si se compara con la de Cisco, y un 23% si es con la de Nortel.

Concretamente, los equipos de Extreme incluidos en tal comparativa son el switch modular BlackDiamond 8810, los conmutadores sin PoE para extremos Summit X450a-48t, y los equipos con PoE para extremos Summit X250e-48p. Respecto a los dispositivos de Cisco Systems, se referencian el Catalyst 6500 para el chasis (modelo 6509) como conmutador modular; el Catalyst 3750e-48T, como switch sin PoE para el extremo de la red; y el Catalyst 3560-48PS, conmutador con PoE para extremos. Por último, los conmutadores de Nortel usados en la comparativa son el ERS 8610 (modular), ERS 551048T (switch sin PoE), y el modelo ERS4550T-PWR (switch PoE para el extremo de la red).

Para realizar la comparativa, se han tomado los datos de producto publicados por Extreme Networks, Nortel Networks y Cisco Systems en octubre de 2008. Además, se ha utilizado el mismo modelo de teléfono IP para reflejar las diferencias en el consumo de potencia.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS