| Noticias | 17 ABR 2008

Extreme lanza Widget Central para la creación de aplicaciones de networking

Extreme Networks ha empezado a ofrecer acceso online gratuito a un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo denominadas Widget Central, así como a un kit de desarrollo de software (SDK) para ExtremeXOS, el sistema operativo que corre sobre sus conmutadores LAN.
Marta Cabanillas
Las widgets ofrecidas en Widget Central pretenden ayudar a los clientes de Extreme en el despliegue, monitorización, operación y optimización de sus redes. Además, es posible su modificación para responder de forma más precisa a las necesidades específicas de cada empresa.

Con ellas y el nuevo SDK es posible el desarrollo de aplicaciones de networking personalizadas. Por ejemplo, resultaría factible la creación de un mecanismo de puerto universal sobre el equipamiento de conmutación Extreme que permita a cualquier usuario corporativo desactivar un teléfono IP de su oficina y activarlo en otra localización manteniendo su configuración.

La información sobre el cambio podría ser almacenada en una base de datos de gestión central (CMDB- Central Management Database). De esta forma, dado que la información sería registrada automáticamente, los usuarios no necesitarían cumplimentar peticiones de transferencia telefónica y ahorrarían a los administradores el tiempo requerido para llevarla a cabo.

Por otra parte, la compañía ha anunciado nuevos productos hardware, entre los que se encuentran los conmutadores Gigabit Summit X350 Series, con modelos de 24 y 48 puertos, y el controlador inalámbrico Summit WM20 Wireless LAN.

Las novedades del fabricante incluyen asimismo diversos puntos de acceso con soporte de conexiones de redes locales inalámbricas (WLAN) de alta velocidad basadas en tecnología 802.11n.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información