Actualidad

Extreme Networks introduce una nueva arquitectura para centros de datos

Extreme Networks anuncia una arquitectura de red mejorada que aumenta el rendimiento de los centros de datos de última generación y los entornos de cloud computing.

 La nueva arquitectura de Extreme Networks M-LAG Direct Attach, combina la conmutación Direct Attach para máquinas virtuales (VM) y la agregación de enlaces Multichasis (M-LAG) en una solución de conmutación de alto rendimiento para entornos virtualizados.

Ante la proliferación de arquitecturas ‘cloud computing’ de acceso público y privado, los diseños de red antiguos –como, por ejemplo, ‘Spanning Tree’- se han vuelto obsoletos debido a la creciente complejidad de las infraestructuras virtualizadas y a la necesidad de movilidad de las máquinas virtuales. Según la compañía, la arquitectura M-LAG Direct Attach ayuda a los usuarios a hacer frente a esta complejidad gracias a un diseño de red simplificado y mejoras de rendimiento.

 “La integración de la arquitectura, M-LAG Direct Attach, dentro de la oferta de Extreme Networks para centros de datos representa una evolución importante de nuestra estrategia basada en cuatro pilares para la migración de los centros de datos desde una red física a una red virtual y a un entorno cloud computing”, comenta Shehzad Merchant, director senior de Estrategia de Extreme Networks. “Para la gran mayoría de arquitecturas virtualizadas para centros de datos, la arquitectura M-LAG Direct Attach elimina los inconvenientes del ‘Spanning Tree’ y proporciona todos los beneficios de TRILL (‘Transparent Interconnect of Lots of Links), sin tener que interrumpir por completo la actividad de la red o realizar grandes inversiones de capital”.

De acuerdo con la compañía, gracias a las soluciones de alto rendimiento para centros de datos Summity BlackDiamond, que son compatibles con el sistema operativo Extreme XOS, los usuarios pueden duplicar el rendimiento de las arquitecturas ‘Spanning Tree’ tradicionales y disponer de una solución más sencilla y económica que las implementaciones TRILL no basadas en estándares, las cuales requieren la sustitución de toda la red existente.

Con la nueva versión 12.5 del sistema operativo ExtremeXOS, Extreme Networks proporciona soporte basado en software para la arquitectura, Direct Attach, soporte a nivel de red para el Virtual Ethernet Port Aggregator (VEPA) y M-LAG para los conmutadores modulares de alto rendimiento de la serie BlackDiamond y los conmutadores apilables de la serie Summit. La arquitectura Direct Attach permite eliminar los conmutadores virtuales de la red, aumentar el rendimiento, reducir el coste y simplificar la gestión del entorno virtualizado, asegura Extreme.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?