| Noticias | 01 ABR 2011

Extreme Networks potencia su estrategia para la movilidad de las redes empresariales

Extreme Networks ha dado a conocer su visión para la movilidad de las redes empresariales, Make your Network Mobile, que tiene como ejes centrales la reducción de la complejidad de las infraestructuras y las operaciones empresariales, el acceso seguro a la red desde cualquier sitio o dispositivo, así como el aumento de la inteligencia y el control de las redes TIC.
CIO

Según publica Network World España, la nueva visión de Extreme Networks para la movilidad de las redes empresariales se basa en la estrategia que ha dado en llamar Make your Network Mobile que responde a las expectativas de los responsables de TI. Tal y como recuerda Guillermo Sato, “en 2013 se va a producir un punto de inflexión. Los smartphones van a superar a los dispositivos tradicionales, tales como PC o portátiles”, mientras que “en 2014 el cloud generará 35.000 millones de dólares”. Estos datos “nos hacen ver que es necesario que las redes se adapten a los cambios que se están produciendo”. Ante esta expectativa, Extreme Network ha basado su propuesta de acuerdo a unos procesos empresariales fluidos desde la capa de la red hasta el centro de datos y el entorno de cloud computing. 

La transición a las nuevas infraestructuras de red para la nueva era de la movilidad se realizará por fases. En la primera, se proporcionará convergencia a la capa de las redes empresariales con mayor inteligencia y control de los usuarios, dispositivos y Máquinas Virtuales. En la siguiente fase se aumentará la inteligencia y el control de la red para extender la experiencia del usuario al entorno de cloud computing, y finalmente a la infraestructura móvil 3G/4G. 

La estrategia Make your Network Mobile se centra en tres ejes “la reducción de la complejidad de las infraestructuras y las operaciones empresariales, el acceso fiable a la red desde cualquier sitio o dispositivo, y aumento de la inteligencia y el control de las redes TIC”, destaca Guillermo Sato.
El elemento principal de esta nueva visión de Extreme Networks para la nueva era móvil es ExtremeXOS, el sistema operativo modular que ofrece consistencia en toda la red y permite la personalización de las capas de servicio, por medio de un API abierto, y facilita inteligencia sobre el usuario, automatización y priorización del acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información