Formación

Extreme Networks sustituye a su CEO y despide a 70 empleados

El fabricante de conmutación Ethernet Extreme Networks ha decidido sustituir a su CEO y despedir a 70 trabajadores en un intento de mejorar la eficiencia de la compañía y conseguir rentabilizar su negocio en un momento de disminución de sus ingresos.

Mark Canepa, que sumió el cargo de CEO de Extreme Networks en 2006, ha sido quien, por propia voluntad, ha renunciado a su cargo. No obstante, permanecerá un corto período de tiempo en el puesto para ayudar al recientemente nombrado máximo responsable financiero del fabricante (CFO), Bob Corey, a prepararse para asumir el cargo de CEO en funciones mientras Extreme busca un sustituto permanente de Canepa.

Este cambio forma parte de un plan de reestructuración que también contempla la eliminación del puesto de jefe del consejo directivo de la compañía, lo que supondrá la salida de Robert Schlossman, cuyas funciones serán a partir de ahora desempeñadas por la vicepresidenta de la empresa, Diane Honda, según la información presentada por ésta a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

A juzgar por la información publicada por Extreme en su sitio web, los puestos de máxima responsabilidad en recursos humanos y desarrollo de software de la empresa también desaparecerán.

Con estos cambios, permitirá a la compañía, según sus portavoces, reducir sus gastos trimestrales en 2,3 millones dólares, con el objetivo a largo plazo de alcanzar el punto de equilibrio financiero si alcanza ingresos por valor de 70 millones de dólares al trimestre. No obstante, las medidas tomadas para ello supondrán para Extreme un gasto adicional extraordinario de 4,2 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?