F5 anuncia la adquisición de Acopia Networks

F5 ampliará su portfolio de gestión de Aplicaciones con almacenamiento de datos y virtualización inteligente de archivos.

F5 Networks ha anunciado el acuerdo para la adquisición de Acopia Networks, compañía especializada en soluciones de virtualización inteligente de almacenamiento de datos. La tecnología de F5 optimiza la gestión de aplicaciones proporcionando una infraestructura integrada de las mismas para asegurar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de aplicaciones. La tecnología de virtualización inteligente de Acopia permitirá a F5 aplicar los mismos principios al almacenamiento de datos. 

"La adquisición complementa plenamente la estrategia de F5 de optimizar la infraestructura de las aplicaciones desde el núcleo de los centros de datos hacia las redes. Acopia amplía el alcance de Gestión de Aplicaciones añadiendo la optimización de almacenamiento de datos”, explica John McAdam, Presidente y CEO de F5 Networks. 

"Mediante conversaciones con diferentes organizaciones de todo el mundo, IDC llegó a la conclusión que los directivos TI están ampliando el despliegue del almacenamiento del 50 a más de 200 por ciento año tras año debido a la consolidación de centros de datos existentes y aparición de nuevas aplicaciones”, declara Richard Villars, vicepresidente de Sistemas de Almacenamiento de la consultora IDC. "Estas compañías necesitan soluciones de virtualización de archivos inteligente para mejorar el rendimiento y reducir los costes derivados de la creación, organización, protección y retención del gran volumen de información empresarial crítica”.  

La operación para hacerse con el 100 por ciento de Acopia, valorada en 210 millones de dólares, finalizará después del próximo 14 de septiembre.


 

 




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?